Miriam Abolafia García

Teniente enfermera. Armada Española. Promoción XXXIV

Sabía muy poco, alguna charla en la universidad y poco más, hasta que conocí vuestra cuenta de Instagram. En ese momento estaba en mi mejor punto personal y profesional, trabajando con un contrato bastante fijo en un servicio de urgencias a jornada completa.
Necesitaba alcanzar un sueño y avanzar un poco más laboralmente.

Tardé dos años en conseguir la plaza. Al verme algo sobrepasada por el estudio, decidí reducir mi jornada laboral a la mitad, dedicándole el mismo tiempo al estudio. Al descansar algo más, el segundo año me saturé menos y fue mucho más llevadero.
Por lo demás, y a excepción de limitar mi vida social y mantener la constancia en el estudio, todo siguió igual.

Lo más complicado fue quedarme a las puertas en la primera convocatoria, por el esfuerzo personal y psicológico que supuso y por la ilusión que tenía. Me apoyé en la Academia y en mis seres queridos, cambié un poco mi proyección y lo superé rápido.

El momento del examen, que suele vivirse con mucho estrés y presión tras un año de estudio, lo pasé sorprendentemente bien. Fue un proceso vivido en equipo, yendo con mis compañeros a una y velando porque en cada examen estuviéramos todos. Tras superar los días duros, la sensación de liberación fue muy fuerte.

Actualmente estoy destinada en una de las unidades más operativas y con mayor despliegue internacional y OTAN de las Fuerzas Armadas. Mi fragata es la F-102 Ferrol, punta de lanza de la Armada Española hasta la llegada de los nuevos buques de combate F-110.
Me siento feliz y muy realizada por lo lejos que considero que he llegado en tan poco tiempo, con ganas de seguir moviéndome por los distintos ejércitos.

Estar apuntada en la Academia Zendal, que mostró no solo profesionalidad y conocimientos imprescindibles para superar esta oposición, sino también un ambiente de compañerismo y familia, haciéndome sentir acompañada y entendida en todo momento, fue sin duda lo que hizo mucho más fácil el cambio de vida que estaba llevando a cabo, incluso teniendo una plaza en la calle, cobrando y viviendo bien.

Con esfuerzo, ilusión y un poco de motivación por parte de la gente que te rodea se puede llegar lo lejos que tu imaginación quiera.

Miriam Abolafia García

Un camino sostenido paso a paso, sin perder el equilibrio.

En Academia Zendal no prometemos resultados rápidos. Acompañamos procesos reales, hasta el que uniforme deja de ser un sueño.

Trayectoria real publicada con su consentimiento